WAWKI S.A.C. es una iniciativa privada, creada a raíz del interés particular de sus socios fundadores, Guillermo del Aguila y Arturo Rivas, de poder establecer una organización que desarrolle un modelo de agronegocio responsable y trascendente.
Fue constituida oficialmente el año 2019 pero desarrollada desde el año 2018, ubicada en la reserva ecológica de Tingana, en el departamento de San Martín, en plena selva amazónica del Perú. Desde nuestros inicios, somos miembros de la Asociación de Conservación Aguajales y Renacales del Alto Mayo – ADECARAM Tingana, quien se encarga de la adecuada conservación de la reserva.
Buscamos en todo momento poder generar un trabajo en conjunto con las comunidades locales y ADECARAM, es por ello que involucramos constantemente a pobladores de estas comunidades en las actividades que realizamos, e inclusive, tenemos a miembros de la asociación que colaboran con la iniciativa como Don Santos Mena, quien ha sido y es un pilar dentro de nuestras operaciones.
El año 2018 comenzamos con el desarrollo de sistemas de sembríos rústicos para la Vainilla y la Pitahaya, y el año 2019, comenzamos con el desarrollo de sistemas de sembríos en bosque y tecnificado para la Vainilla. Dentro de nuestros planes está contemplado incrementar nuestra capacidad de producción de vainilla orgánica y poder desarrollar más sistemas de sembrío para la Pitahaya.
Nuestro servicio actualmente sólo está enfocado en brindar asesorías y capacitaciones respecto al establecimiento de sistemas de siembra en bosque, rústico o tecnificado de Vainilla, mientras esperamos el desarrollo de nuestros productos para la comercialización.